lunes, julio 06, 2009

Consideraciones sobre el estilo y poética de la escritura

-Cada poemario corresponde a un yo, aunque en ocasiones este sea partera y epitafio.

-El estilo que corresponde a cada poemario o poema suelto debe ser irrepetible, en escencia puede dilucidarse al creador a través de la obra en su conjunto, más si este se percibe a través de la forma de continuo, se escribe bajo la sombra de una fórmula.

-Si se escribe a la sombra de una fórmula mas valiera abonar en el terreno de la poesía reflexiones distintas.

-Para la relevancia de la obra poética no solo es vital lo sustancial en tanto su transfondo , si no consideraciones estéticas que rebasan lo propositivo que recurrentemente genera la trascendencia de la misma.

-El enriquecimiento de imágenes a través del entorno debe ser incendiado en el acto creador, en cuanto a un orden en el cual sea imperceptible la circunstancia para la trascendencia de la obra en otro entorno no solo como un dato histórico.

-El desprendimiento del yo en la poesía como forma de abstenerse de escribir particularmente en primera persona, de modo que implique no sólo al lector empático. Esto dará como consecencia evitar incidir en la denominación del sexo que implica exclusivamente un solo genero y genera como herramienta para la universalización y trascendencia de la obra.




Sobre la versificación






-En el momento en que se cascó la métrica construyeron sus alas los estilos. Cómo entonces aún se escriben jaulas?

-Se ejercita la métrica sólo por reescribir la historia del poema. El ciclo de la historia es el vicio que despeña al desastre en la creación.

-La métrica es hoy en día el atavismo del poema.

-Se ejercita la métrica sólo por reescribir la historia de la poesía. El reto es desprenderse del chicle de la rima.

-La musicalidad es inmanente a la obra poética. La cacofonía o el sonsonete a la mala poesía.

No hay comentarios.: