sábado, marzo 12, 2011

A tras luz del tiempo

A tras luz del tiempo


I

El puente a la razon

se discipa indistinto en el dolor caótico del tiempo,

el discurrir profuso en sus atajos

multiplica senderos impresisos como espejos.

He decidido abstraerme

con la bondad de un viejo roble,

insistir en zarpar marea dentro,

donde a trasluz del cejo el claro que develo

se proyecta indiviso

del venero olvidado de las causas.









II




Del tiempo

el instante es hoguera y precisa atencion,

presente al porvenir y la memoria;

asi me sueno balsa

y se promete leno mi decurso.




















III



Solo al árbol caído es indistinto

su destino de balsa

o calidad de hoja reciclable,

mas no el ave o la piedra a la ley de gravedad,

de saberse ecuánime o prodigio

fabularia mi paz

en libertad.
















VI


Tu senda es semillero que irisa al que tienta,

cristalino sustento de la luz primigenia en que llovia.

Su conmiseración, mi rosa de los vientos

racimo de la ofrenda que celebras.

Porque pensarse discontinuo es deshojarle,

es que advierto en tu sístole otros duelos.




















V


Quien templara paciente

tuberculos del porvenir como tu paso?

A sombra de destierro

donde nombrarse sabio

despunta flordelirio en la inconsciencia.





















VI


Sedienta ya

de otro cauce de efectos

me niego a naufragar

y en la confluencia de tu rastro

me descubro en tu paz.


Barquito de papel

que en realidad de estanque

se piensa en altamar.














VII



Por mi grandilocuencia pierdo el rumbo,

saberse inconsistente no altera la verdad

que rastreo en penumbras

tránsfuga de la muerte

espejo de mi tiempo es su discurso.

No hay comentarios.: