domingo, junio 28, 2009

Antropomorfismos del caos a la creación

"Vosotros hombres superiores
aprended a reir"
W.F. Nietzsche



-Cuando el primer creador dijo "hagase el hombre a imagen y semejanza mía" A cual de los homínidos moldeó su voz? Esta aún reverbera.

-Decir primer creador es por soberbia de los que le suceden, un atropomorfismo.

-Sólo el primer creador hizo poesía, lo que de el nos queda se circunscribe a poemas.

-El creador es esquizoide. Cómo podría si no llegar a un nuevo estilo?
Si el que crea es el Dios común interior, al creer en sí mismo no es politeísta?

-Al creer que es sólo uno el creador, de vuelta al fuero interno indefectiblemente se vuelve a lo ciclico de las sendas.

-El primer creador tambien como esquizoide creó a cada homínido en distintos estilos.

-Si la creación es un acto volitivo-evolutivo, mejor fuera no presenciar en lo que pudiera degenerar el primer creador.

-Escuchar la voz interior para el creador como esquizoide, debiera ser una polifonía.

-El creador atiende a su polifonía tanto por una busqueda de trascendencia para sí mismo, como para las variaciones sobre el tema en el entorno.

- El creador como esquizoide nunca esta en soledad, aunque exclusivamente en soledad se pueden enhebrar los hilos melódicos del fuero interno.

-La facultad de crear como consecuencia de la busqueda de trascendencia del caos interior en el entorno, repercute en un nuevo orden de pensamioento para cada reador, este se deduce de su momento histórico y particular circunstancia, aún habiendo en la historia del pensamiento reflexivo un leitmotiv.

-El creador aprende por necesidad de herramientas, cómo forma de supervivencia ó vanidad intelectual el procreador.


-Criar lo que se crea debiera ser oficio del creador.

-El creador es por sí mismo, si espera rindan culto a su creación cae con el narcisismo tanto en la fitolatría como en la zoolatría.

-Se apela al primer creador por inconformidad respecto al devenir de su obra. Esta como toda creación debiera tener tanto una intención determinada como un rumbo preclaro.

-La creación es la reducción del orden de pensamiento en la amplitud del caos del creador. Sólo así el creador conoce la grandeza que vela su creación.

-Se duda sobre la inmortalidad del primer creador. En la creación literaria ya más de uno ha cometido intentos de deicidio aunque;

-Deicidas solo hay uno.
-Deicida: sólo hay uno.

-Despues de Poe podemos denominar a la intención de la obra “Filosofía de la composición”. Al biografismo que sepulta con la vida del autor el valor de la obra; Filosofía de la descomposición.

-El biografismo embalsama con la obra a su creador., este como mortal se debe llevar su vida a la tumba. Si son indisolubles vida y obra, esta al igual que la primera se descompone.

-El creador es parafernalia, si destaca a través del biografismo se relega la obra, su único cuerpo incorruptible.

-Por amor al arte se inhuman la mayoría de las obras. Por instinto de trascendencia se exhuman unas cuantas.

-Por amor al arte se subyuga el instinto de trascendencia que corresponde a la creación, el de la procreación por filantropía.

1 comentario:

Unknown dijo...
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